martes, 25 de octubre de 2011

Terapias energéticas y vibracionales

TMira en tu interior para comprender el exterior. Nella Rambel

Las terapias energéticas y vibracionales armonizan los cuerpos físico-energéticos de los seres vivos, para ayudar a que recuperen la salud. Cada persona, posee una capacidad de respuesta diferente a las diferentes terapias.
Las Terapias Energéticas actúan directamente sobre el cuerpo sutil que se altera cuando nuestros pensamientos y emociones tienen algún problema.

Técnicas que empleo:

Reiki: desarrollado en el Japón, funciona a partir de la sintonía del terapeuta con la fuente de energía universal. Este se convierte en un canal de flujo de esta energía y a través de la imposición de manos, el dibujo y visualización de símbolos sanadores y el alineamiento de la intención, reestablece el equilibrio energético en el paciente.

La Sonoterapia o musicoterapia: utiliza sonidos concretos que se encuentran en resonancia con aquellos bloqueos energéticos. Se pueden utilizar instrumentos generadores de sonidos, la voz del terapeuta, la voz del paciente, o un mántram determinado.

Flores de Bach: Esta terapia se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Constan de 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un médico galés llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.
Se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.
La enfermedad física es, en gran parte, el resultado de un estado de estrés y desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.