jueves, 10 de noviembre de 2011

Método MER

Mira en tu interior para comprender el exterior. Nella Rambel

MÉTODO M.E.R.
(Mapa Emocional del Rostro)


TRATAMIENTO HOLÍSTICO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

Uno de los deseos más frecuentes de las personas, mujeres y hombres de todas las edades, es sentirse bien. Sin embargo, a medida que pasan los años, el tiempo comienza a hacer notar su presencia tanto en el cuerpo como en el rostro.
Aparecen pequeñas arrugas, imperceptibles al principio, acentuándose después.

La aparición de las arrugas  tiene una relación directa con la edad, la genética, una incorrecta alimentación, falta de cuidado básico diario de la piel (limpieza e hidratación), tabaco, alcohol, estrés, etc. Sin embargo, la esencia de su formación radica en la repetición de una emoción.

El rostro es la zona donde queda reflejada cada acción y emoción que experimentamos. Es un escenario en el que continuamente plasmamos nuestros pensamientos y sentimientos, materializándose en gestos y por ende arrugas.

Diversos investigadores coinciden en qué las emociones están directamente relacionadas con los gestos y expresiones faciales, siendo estas las responsables directamente en la formación de las arrugas. (El psicologo Paul Ekman, Julían Gabbarre, psicomorfólogo,  Dr. Louis Corman, psiquiatra, Armand Marie Leroi, genetista, entre otros).

Además de tratar las arrugas del rostro por medio del masaje, cosméticos y aceites adecuados, es de suma importancia que el/la cliente/a aprenda a reconocer su estado de ánimo predominante y tome conciencia “se dé cuenta”  del gesto que repite inconscientemente de manera frecuente y continuada  hasta la formación de la arruga.
Con un cambio  interno hay un cambio externo. También queda demostrado qué psicológicamente  el simple acto de realizar un gesto voluntario de alegría y felicidad provoca un cambio emocional y en la actitud.

Este sistema holístico consta de 8 pasos abarca los aspectos: Físico, psico-emocional, espiritual y conciencia. Estimula todas las áreas sensoriales.
Incorpora una técnica de puntopresión coincidente en meridianos y centros de tensión facial, estimulados con energía-vibracional.

Los resultados  son observables desde las primeras sesiones:
  • Aspecto descansado y rejuvenecido.
  • Mejoría del tono  muscular facial.
  • Mayor luminosidad  de la piel.
  • Relajación y bienestar general.
  • Disminución del estrés.
  • Aumenta el Autoconocimiento y la autoestima.



*La forma en la que experimentamos y vemos el mundo acaba siendo la forma en la que nos vemos.



Aplicaciones:

·     Individual: Sesiones personalizadas y únicas entre cliente y profesional, se trabaja la introspección, el masaje profundo sobre el rostro y la puntopresión MER.

·     Talleres en grupo: El grupo ofrece apoyo y potencia la autoestima. Proporciona herramientas para el autoapoyo, el conocimiento de nuevos hábitos y automasaje.

·     Formación a profesionales: A toda aquella persona que desee conocer el sistema para incorporarlo en su centro de trabajo u ofrecerlo en empresas como profesional independiente.